Repost (0)   Reply (0
11/17/2022 8:42:21 AM 
 

Con las cifras de accidentalidad disparadas por las nubes en Los Ángeles, CA, lo cual incluye los accidentes de bicicletas, es necesario aumentar las medidas de prevención en cada salida a la calle. Especialmente cuando vamos con niños y mayores de edad.

Aún no hay reportes oficiales de 2022, pero los incrementos sustanciales en años anteriores: 2021, 2020 y 2019, nos indican que 2022 no será la excepción.

Todas las iniciativas privadas y públicas para incentivar el uso de la bicicleta son excepcionales. ¡No se puede negar! Pero, toda iniciativa implica un riesgo inherente.

En este caso, el riesgo de sufrir un accidente entre una bicicleta y un auto o motocicleta. Peor aún, con un camión. Los resultados siempre serán desastrosos para el ciclista.

Casos de accidentes de bicicleta para mencionar solo en el 2022, muchos: En febrero en Oxnard un ciclista fue atropellado al parecer por un conductor ebrio, en septiembre en Florence un ciclista fue atropellado en la noche, en noviembre dos accidentes de ciclistas, uno en West Adams y otro en Exposition Park, solo por mencionar algunos, o no terminariamos este artículo.

Accidentes de bicicleta y hit-and-run

Dato curioso: en estos ejemplos que mencionamos anteriormente el conductor se dio a la fuga. ¿Te parece conocida esta frase "hit-and-run"?

¡Así es! Muchos conductores tienen miedo de enfrentar las consecuencias de sus actos negligentes. Y justo después del accidente lo único que hacen es acelerar y huir de la escena del accidente. ¡Eso es un crimen!

Entonces, ¿Qué queda para nosotros los amantes del ciclismo?
Simplemente, aumentar las medidas de prevención al andar en bicicleta.

- Siempre mentalizate de que el conductor no se ha precatado de tu presencia en la vía.

- Ojo con las intersecciones, aquí suceden la gran mayoría de los accidentes.

- No realices cruces o cambios de carril indebidos.

- Como ciclista tienes derechos, pero también tienes deberes. Es decir, cumple con las normas de tránsito.

- Usa chaleco reflectivo en las noches, y usa la protección adecuada para minimizar lesiones ante un accidente.

- Has todo lo que este a tu alcance para evitar ser atropellado.

Finalmente, si se ve involucrado en un accidente de bicicleta en Los Ángeles, no dude en comunicarse con Unidos Legales Abogados de Accidentes de Bicicleta Cerca de Ti. Permita que lo ayudemos con los aspectos legales mientras usted se preocupa por recuperarse de las lesiones.
 
 


19 views   Share to: Twitter | LinkedIn | Facebook
 
 


Please log in to add a comment.   
 
Con las cifras de accidentalidad disparadas por las nubes en ...